Quiénes Somos

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, es una institución de Derecho Privado, sin fines de lucro, integrada por empresas y empresarios regionales que tienen por objeto diseñar, promover, ejecutar y apoyar estrategias de desarrollo regional que sean sustentables y que permitan elevar niveles de calidad de vida de la población. Asimismo, colaborará con la Universidad de Atacama y otras instituciones para los mismos fines.

Cuenta con el respaldo de 90 empresas asociadas, cuyas producciones constituyen alrededor del 70% PIB regional.

Su capacidad asociativa, empuje gremialista, activa participación y dialogo en los temas de contingencia regional avalan su experiencia y solidez de principios. Es por ello que empresas de todos los sectores productivos de la región le han depositado su confianza respaldándolos como un válido representante del sector privado ante las autoridades regionales y comunidad en los diferentes escenarios donde se discute el futuro de Atacama.

A ello se suma el trabajo asociativo realizado con CORFO, SOFOFA, CNC (Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos), Cámara de Comercio de Santiago y la Asociación de Industriales de Antofagasta (A.I.A), entre otras.

Visión

Ser reconocidos como impulsores y facilitadores del desarrollo sustentable para la Región de Atacama por todos los sectores: Privado, Publico y Sociedad Civil

 

Valores

 

  • Respeto a las identidades de las comunidades locales.
  • Progreso con responsabilidad social, integridad y ética.
  • Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, seguridad laboral y productividad.

 

Misión

Impulsamos el crecimiento sostenido, sustentable y con responsabilidad social en la Región de Atacama, mediante nuestra intervención en las diferentes áreas de trabajo, incorporando en nuestro accionar todas las provincias administrativas.

 

Impulsamos la innovación y la asociatividad público privada para resolver temas críticos como disponibilidad energética, infraestructura y desafíos sociales.

 

Impulsamos la toma de conciencia de la comunidad mediante una estrategia comunicacional fuerte, de ideas claras y fundamentadas técnicamente, que permitan visualizar la importancia del aporte de la empresa privada en el desarrollo económico-social de la región.

 

Potenciamos las empresas proveedoras, para que, instaladas en la Región de Atacama, sean de clase mundial.

 

CORPROA debe ser económicamente autosustentable en el marco de su misión y objetivos.

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda