Artista chañaralino expone sus obras de hiperrealismo en Centro Cultural Atacama en Copiapó

(Nostálgica) Una muy particular exposición de trabajos artísticos, auspiciado por Lumina Copper Chile,  está pronta a inaugurada en la ciudad de Copiapó, que se escapa un tanto de los cánones tradicionales de la pintura y el dibujo. Se trata de la muestra titulada “Arte e Ilustración” del artista regional Yang Li Kong, diseñador gráfico publicitario, de 39 años.

 

Su arte se enmarca dentro del estilo llamado “hiperrealismo”, que tiene como principal característica reproducir una imagen lo más fielmente, casi como una fotografía, de la realidad, según lo explicó Yang Li Kong, quien proviene de una reconocida familia de Chañaral, dueñas del desparecido Supermercado Kong.

 

El artista chañaralino comentó que este tipo de obras son de muy lenta realización, por lo que se debe invertir una gran cantidad de tiempo en su desarrollo, por ejemplo señaló que su última obra en formato digital demoró más de 80 horas en terminarla.

 

Este arte, lo comenzó a desarrollar en su etapa de adolescencia, comenzando con la confección de comics, hasta que un día recibió la invitación para ver una exposición de uno de los artistas chilenos más representativos de este estilo, que fue Claudio Bravo.

 

Al comenzar a practicar en la búsqueda de la perfección, Yang Lin Kong señaló que fue un largo y arduo trabajo, de largas jornadas, hasta que poco a poco fue alcanzando su meta:

 

Fueron los cercanos al artista los que lo motivaron a exponer sus trabajos, además de el mismo al ver su propia evolución desde el dibujo en comics hasta llegar a este hiperrealismo.

La inauguración de la exposición se realizará este 12 de septiembre, a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta, en la ciudad de Copiapó y estará abierta al público hasta el 24 del mismo mes. Cuenta con el auspicio de Lumina Copper Chile.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda