CAP Minería celebra 10 años desde su llegada al Valle de Copiapó

El primer embarque se efectuó el 30 de septiembre de 2008. El desafío del proyecto es alcanzar tres millones de toneladas de minerales de hierro.

Este miércoles 3 de octubre CAP Minería realizó una cena para celebrar los 10 años desde la inauguración del Proyecto Hierro Atacama, conocido en la actualidad a través de las faenas Planta Magnetita y Puerto Punta Totoralillo, ubicadas en Tierra Amarilla y Caldera, respectivamente.

En la emotiva ceremonia, realizada en el centro de eventos Chamonate, la compañía homenajeó al personal que fue parte de la puesta en marcha del proyecto y exhibió los hitos más importantes relacionados con su vinculación y desarrollo en la provincia de Copiapó.

Al respecto, el gerente general de CAP Minería, Carlos Pineda, fue enfático en aclarar que el objetivo de la compañía es “seguir trabajando para cumplir la meta del proyecto, queremos estar presentes en este valle por muchos años más, es una responsabilidad que tenemos con nuestros trabajadores y la comunidad”.

Por su parte, el gerente de Operaciones Zona Norte, Fernando Olea, sostuvo que “gracias a la entrega de los trabajadores hemos logrado salir adelante, contar con faenas estables y generar un compromiso con el desarrollo del territorio”.

La noche se tornó aún más especial cuando se condecoró póstumamente a Ricardo Salgado, una de las 60 personas que inició Hierro Atacama, quien lamentablemente falleció hace seis años.

El galardón fue recibido por su hija, Nicole Salgado, trabajadora de CAP Minería. “Es muy lindo que sus compañeros lo recuerdan con alegría, es una forma de mantenerlo con nosotros. Si estuviera aquí se sentiría orgulloso, porque le encantaba su trabajo”, afirmó.

Asimismo, la cita contó con la entrega de importantes reconocimientos del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Planta Magnetita cumplió tres años y medio sin accidentes con tiempo perdido en personal propio y un millón de horas en general.

A su vez, Puerto Punta Totoralillo alcanzó un año sin accidentes con tiempo perdido, tanto en trabajadores propios como de empresas colaboradoras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda