Confiamos en nuestros parlamentarios atacameños y su aporte a nuestro querido Copiapó y la región

Para el directorio y presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), es motivo de máximo orgullo y felicidad, poder celebrar el aniversario 273 de nuestra querida ciudad de Copiapó.

Desde 1990, año en que se fundó esta Corporación que me honra dirigir, hemos sido testigos de los avances que ha mostrado nuestra principal urbe, no solo en población sino que en infraestructura, viviendas, espacios públicos y, por sobre todo, con la llegada de empresas locales y externas que han visto en esta tierra la posibilidad de generar riqueza y bienestar para la comunidad.

Pero aún nos falta y mucho. Vemos como han proliferado los campamentos y tomas en la periferia de la capital regional, como también han aumentado los microbasurales en las entradas a la ciudad, desperdicios que no solo afean y contaminan el entorno, sino que también golpean al turismo y a la calidad de vida de nuestros habitantes.

Tenemos déficits habitacionales, nos faltan lugares de esparcimiento y de entretención, solo por citar algunas de nuestras carencias. Por otro lado, observamos como se han construido colegios, edificios modernos e imponentes, hoteles, mejorado avenidas, parques y plazas, es decir, avanzamos, pero también nos quedamos atrasados y retrocedemos en algunos casos.

Los problemas económicos internos y foráneos, los vaivenes de los precios de los metales, decisiones erradas de la autoridad que han golpeado la confianza y frenado las inversiones, como también  errores empresariales, han conformado un escenario que ha debilitado el desarrollo que observábamos a comienzos de esta época.

Tras las elecciones de noviembre pasado, Atacama logró instalar en el Congreso solo a parlamentarios nacidos en esta tierra, una buena noticia que esperamos sea un aporte para luchar contra el centralismo y allanar más recursos para la región. El llamado es también al nuevo presidente que resulté electo el próximo 17 de diciembre para que fomente la inversión, entregue reglas claras, apuntale la innovación y el emprendimiento, tareas claves para el desarrollo de Copiapó y la región en general.

Somos la única capital regional del norte que no tiene mar, fuimos golpeados por dos aluviones catastróficos, pero hemos sabido y supimos ponernos de pie una y cien veces. Seguimos luchando por un futuro mejor para nuestras familias, nuestras empresas y nuestra querida región… Viva Atacama!!!    

 

Daniel Llorente Viñales

Presidente de CORPROA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda