CORFO, Mantos Cooper y CORPROA ponen en marcha programa de desarrollo de proveedores que vincula oferta local de servicios con la industria minera

Con una ceremonia de lanzamiento desarrollada en el comuna de Chañaral, se dio el vamos al “Programa de desarrollo de proveedores Mantos Cooper- Operación Mantoverde, vinculando la oferta local de servicios electro y metalmecánicos  con la industria minera”, que es financiado por el Gobierno, a través de CORFO; por  la empresa Mantos Cooper y gestionado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA)

 

El objetivo de este proyecto es realizar un levantamiento del estado actual y las brechas respecto del estándar de Mantos Copper Operación Mantoverde, en proveedores o potenciales proveedores de la industria minera en servicios electro y metalmecánicos, existentes en la Región de Atacama. Para luego  generar un plan de trabajo para la incorporación y fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias a fin de mejorar la productividad de la cadena.

 

Alejandro Escudero, director de CORFO, tras la ceremonia de lanzamiento se mostró muy expectante respecto al trabajo que se realizará con este programa.

 

“El trabajo estará enfocado en evaluar la situación de estos proveedores en cuanto a sus conocimientos y habilidades para gestionar su unidad de negocio, además en identificar brechas en los procesos productivos de estos respecto a los requerimientos de la empresa demandante, y en identificar y caracterizar la forma y calidad de la relación demandantes-proveedores, tras lo cual se  propondrá un plan de trabajo, para la resolución de las brechas y problemas priorizados”, sostuvo.

 

Agregó que estas “capacidades toman mayor valor, ahora en  que se está reactivando la economía y es doblemente importante tener trabajadores capacitados con las destrezas y habilidades para que sean un aporte para las empresas locales, lo que finalmente se traduce en más trabajo para la región”.

 

Cabe destacar que el programa de desarrollo de proveedores (PDP), -iniciativa de CORFO-, en esta oportunidad  beneficiará a entre 20 y 25 proveedores de la minería, teniendo como agente operador a CORPROA, mientras que el financiamiento será público- privado. Por el Gobierno, a través de CORFO, quien aportará 7 millones más 1 millón en operación, en conjunto con Mantos Cooper S.A., empresa que aportará otros siete millones para la operación del programa.

 

 

Cabe destacar, que en el presente Gobierno más de 130 empresas proveedoras de la minería, la exportación agrícola y el turismo que han sido diagnosticadas en sus brechas de competencia. Mientras que 95 fueron parte de la fase de implementación de mejores estándares, lo que significa un crecimiento del 48% de los participantes en esta fase de desarrollo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda