Épica Atacama y la región tendrán tribuna este domingo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

Será en la sexta versión de un partido a beneficio de diversas causas sociales que pone a las máximas figuras de todos los tiempos del equipo merengue en la vitrina del fútbol mundial. La publicidad del Dakar de las Mountain Bike y de la región de Atacama la verán al menos 80 mil personas que acudirán al estadio y otros varios millones de televidentes en más de 80 países asociados.
El equipo de promoción internacional de Zertior y CORDEP, socios de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA) y promotores de Épica Atacama, han cerrado un importante acuerdo en Madrid con el objetivo de promocionar esta carrera de bicicletas -conocida como el Dakar de las Mountain Bike- y la región de Atacama a través de la franja publicitaria U TELEVISIVA instalada al borde de la cancha del Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el flamante campeón de la liga española y de la Champions League.
La publicidad será exhibida durante el partido de Leyendas “Corazón Classic Match” del próximo domingo y comunicará al mundo los mensajes: “Epica Atacama, Your Next MTB Adventure Ace; Be a Part of The Legend; Atacama Desert it´s Waiting for You”, junto a los logos de la región y de Épica. Con esta acción de difusión a escala global, los organizadores de la competición ciclística quieren ayudar a posicionar a la Región de Atacama como destino número uno del turismo deporte aventura y a Épica Atacama, como la carrera internacional más importante del Mountain Bike del continente que se corre en el desierto más árido del planeta.
El director de Promoción internacional de Épica Atacama, Augusto Núñez, sostuvo que “este importante acuerdo de patrocinio para nuestra carrera y para la región de Atacama, durante el partido de leyendas, se logra producto del estrecho vínculo que mantienen Zertior y CORDEP con el Real Madrid y que esperamos pueda aportar al objetivo que nos hemos impuesto de ser parte activa en los esfuerzos multisectoriales por hacer de Atacama el principal destino de turismo deporte aventura en Chile”.
Con auspiciadores de la talla de Adidas, Fly Emirates y Prosegur, entre otras, el desierto más árido del mundo estará en la vitrina del futbol mundial y será visto por miles de personas en todo el mundo. Zertior y CORDEP son socios de ATA y trabajan activamente para la realización de eventos deportivos y culturales de clase mundial en la región, para fomento y desarrollo del turismo deporte aventura.
En ese sentido, Ercio Mettifogo, presidente de la ATA, sostuvo que “la importancia es que nuestra asociación se suma a la promoción de Épica Atacama en un evento de categoría mundial, esto es un claro aporte al turismo local en todos los niveles, es decir, estaremos presentes en el Santiago Bernabéu y nos verán millones de personas”.
La competición ciclística se desarrollará en Atacama entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de este año. A la fecha, ya hay más de 80 inscritos y se espera llegar a 250 competidores de países potencia como Bélgica, España, Austria e Italia y en las próximas semanas se sumarán corredores de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.
“Queremos que esta carrera se quede en Atacama, es un destino deportivo de aventura muy importante lo que genera flujos y pone a las regiones en el mapa mundial de eventos deportivos y eso le hemos transmitido al gobierno regional y explica también nuestra incorporación a ATA institución a la cual apoyamos con nuestra experiencia en marketing para llegar a muchos rincones del mundo, y una gestión de aquello es este partido del Real Madrid”, agrega Núñez.
Finalmente, el director de Promoción de Épica Atacama insistió en la importancia de la publicidad que aparecerá en Bernabéu “lo que asegura un record de audiencia tomando en cuenta que el club más importante en el mundo vuelve a colgarse la corona de campeón de manos de sus máximos referentes, como el entrenador Zinedine Zidane, que es parte de un selecto grupo de exjugadores de la institución que cada año disputan el partido de leyendas y que este domingo 11 de junio celebra su sexta edición consecutiva enfrentando a su par de la Roma”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda