FOREDE 2017: ¡Que florezcan las oportunidades en Atacama!

La Región de Atacama tiene muchos desafíos en diversos aspectos tales como la economía, la inversión, el empleo, la educación, la salud, la calidad de vida, entre otros. A ello debe sumarse una nueva y gran amenaza: el cambio climático y sus efectos dramáticos como los aluviones que han afectado a sus comunas en los últimos dos años con un triste saldo de personas fallecidas, miles de damnificados y daños millonarios a la infraestructura empresarial, la propiedad pública y privada.

Una de las características de las personas que habitan esta región es su fortaleza, su resiliencia y el empuje para ponerse de pie una y mil veces. Con trabajo y determinación, Atacama siempre avanza, aunque a veces no al ritmo y velocidad que se requiere para que sus ciudadanos obtengan bienestar y la felicidad que merecen.

Atentos a este escenario, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), institución que me honra presidir, realizará, por segundo año consecutivo, el Foro Regional de Desarrollo, FOREDE 2017, el cual hemos denominado ¡Que florezcan oportunidades! Esto porque al igual que el desierto entregándonos el milagro de la vida después de la lluvia, estamos seguros que en Atacama las oportunidades en Atacama deben y pueden surgir en una multiplicidad de áreas y aspectos.

En este escenario, FOREDE 2017, reunirá la industria regional, junto al sector público y privado para generar una instancia que apunte a la creación de estrategias que estimulen el desarrollo económico de la región, y que este trascienda a un mayor bienestar de la población atacameña. Esto, mediante tres plataformas:

La primera a través de seminarios de primer nivel que abordarán los temas de la situación hídrica, cambio climático, economía e innovación de proyección. El resultado de estas conferencias, conformarán un foro conclusivo que puede ser una herramienta clave a la hora de tomar decisiones tanto en el sector público como privado.

La segunda plataforma es una potente Ruedas de Negocios Industrial, que busca aproximar a mandantes con potenciales proveedores orientados a ofertas renovadas. Será una instancia interactiva, donde se podrás crear redes de contacto, fortalecer lazos de confianza y establecer vínculos sólidos y con futuro.

La tercera es una Feria Expo Innovación de bienes y servicios llena de novedades que mostrará lo mejor de la industria nacional y local, junto a las obras y avances exhibidos por el gobierno de Atacama. En resumen, una  ocasión perfecta para tomar conocimiento de las últimas novedades del mercado.

Como presidente de CORPROA, y en representación de nuestro Directorio y Socios, creemos que FOREDE 2017 es una instancia para ser creativos, enérgicos y colaborativos entre los sectores público y privado. Esto con el fin de buscar soluciones a las problemáticas de la región y construir juntos el futuro de Atacama.

La cita es entre el 24 y 26 de octubre en Antay Casino & Hotel de Copiapó.

 

Por: Daniel Llorente Viñales. Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA)

 

Pueden volver a  leer está columna en: Poder y Liderazgo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda