Orquesta de 70 jóvenes atacameños emocionó con masivo espectáculo en la Estación Copiapó

Con un repertorio que mezcló música clásica y popular, jóvenes talentos de toda la región emocionaron al público que llenó la plaza de la estación de trenes de Ferronor para escuchar sus interpretaciones.

El Lago de los Cisnes de Tchaicovsky fue la obra escogida para abrir el espectáculo que el pasado viernes 28 transformó por completo la estación ferroviaria de Copiapó. A las ocho y media de la noche, mientras coloridas luces resaltaban la arquitectura del edificio patrimonial, una orquesta de más de 70 jóvenes atacameños deslumbraba al público presente.
El repertorio musical se fue completando con la Vida es Bella de Nicola Piavanni, La Gran Puerta de Kiev de Mussorgsky más un conjunto de canciones típicas nortinas. Luego vino una vibrante interpretación de Todos Juntos de Los Jaivas para cerrar con La Tempestad de Robert W. Smith.
El espectáculo fue el marco para cerrar elII Festival de Orquestas Oscar Arqueros Gutiérrez, creado el año pasado para conmemorar el legado y la figura de quien fuera un importante maestro y percusionista de la capital regional.
Más de 70 niños y jóvenes llegaron a la estación de Ferronor a las cuatro de la tarde para dar inicio al ensayo general, que terminó, como ya contamos, con un espectáculo que los asistentes ovacionaron de pie. Formaron parte de este gran cuerpo musical la Orquesta infantil Diego de Almagro, Orquesta de Jóvenes Atacameños, Orquesta de Espectáculos Escuela Técnico Profesional ETP, Orquesta InfantoJuvenil de Caldera y, finalmente, aportando toda su experiencia y trayectoria, la Orquesta Folarmónica Regional de Atacama. Todo el conjunto fue dirigido por el maestro Rodrigo Salas Gamboa.
Al terminar el evento, patrocinado por la Fundación Sonami, Ferronor e Inacap, y que también contó con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó, fueron distinguidos los profesores de música de los jóvenes: Sergio Olivares por parte de la Orquesta de Espectáculos Escuela Técnico Profesional ETP y Gloria Collao de la Orquesta Infanto Juvenil de Caldera.
A fin de que el concierto tuviera un telón de fondo único, Ferronor trabajó varios meses en la recuperación de la fachada de la estación, la que fue pintada y restaurada por completo. El show de luces proyectado sobre su fachada a los sones de la música hizo que muchos de los asistentes se emocionaran con sus recuerdos de juventud. Es interés de la empresa que este espacio se convierta en un punto de encuentro más dentro de la ciudad y que este festival sea el primero de varios encuentros culturales más.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda