¡Sé el nuevo proveedor de Minera Candelaria o CAP Minería!

Minera Candelaria y CAP Minería, te invitan a ser su próximo proveedor de servicios a través del concurso para emprendedores y Pymes “Desafío Minería Chile”.

Esta iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su incubadora de negocios Chrysalis, su Cowork Atacama y el apoyo de Corfo, busca acercar la innovación, ya sea a través de productos y servicios, para generar minería de alto valor agregado a estas empresas resolviendo alguno de los 10 desafíos que dichas compañías necesitan resolver.

Este concurso estará disponible hasta el 31 de diciembre, y los ganadores podrán iniciar conversaciones para adaptar sus propuestas a los requerimientos de las empresas mineras y convertirse en sus proveedores. Además, los seleccionados finales podrán acceder a un subsidio de hasta $15 millones.

Si quieres saber más información, el detalle de los desafíos y sus bases de postulación, haz clic en el siguiente enlace y no te quedes fuera de esta oportunidad.

¡Quiero postular a Desafío Minería Chile!

 

Conoce los 10 desafíos para postular

DESAFÍO 1: Optimizar uso de neumáticos de camiones alto tonelaje, controlando desgaste y cortes, etc.

DESAFÍO 2: Mejorar proceso de fragmentación para lograr “cero” materiales sobredimensionados (bolones), permitiendo esto ser más eficientes en la carga, transporte y procesamiento del material.

DESAFÍO 3: Gestionar, optimizar y desarrollar alternativas para disminuir o mitigar los pasivos ambientales generados por los diversos procesos mineros, como por ejemplo neumáticos y relaves.

DESAFÍO 4: Desarrollar mejoras orientadas a estrechar la comunicación y el soporte de información entre áreas operativas y la cadena de abastecimiento, para optimizar la gestión de reposición de materiales utilizados en las distintas etapas del proceso productivo.

DESAFÍO 5: Desarrollar soluciones que busquen eliminar emisiones de polvo a bajo costo, derivadas en plantas de chancado y/o rampas de acarreo, rutas y taludes en Mina Rajo abierto.

DESAFÍO 6: Recuperar placas cerámicas o filtros cerámicos saturadas con finos en filtros de vacío.

DESAFÍO 7: Minimizar consumo de agua unitario en procesos de Molienda, Concentración y Espesamiento.

DESAFÍO 8: Diseñar muestreo modular, adaptable y de baja intervención en Plantas de chancado y molienda.

DESAFÍO 9: Gestionar y controlar circuitos de agua y aire industriales en Plantas.

DESAFÍO 10: Ideas o proyectos innovadores que tengan por objetivo medir en línea o tiempo real la ley de mineral (calidad) de Hierro Magnético (Femag)/Sílice (SiO2) / Azufre (S)/ Fósforo (P), Cobre (Cu) /Oro (Au) / Plata (Ag) u otros minerales de interés que pudieren ser de utilidad para la empresa.

 

¡Revisa más información aquí!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Corporación para el desarrollo de la región de atacama 2014

Diseñado y desarrollo por Rodrigo Miranda