OTEC Atacama Training

Desde abril de este año,  OTEC Atacama Training impartirá los cursos de “Herramientas de Excel Básico” y “Herramientas de Contabilidad Básica” mediante la modalidad e-learning para empresas y particulares.

Para más información, contáctanos al telefono 522203423, o bien, al correo atacamatraining@corproa.cl, a Carolina Pavlich.

Presentación Atacama Training 2021

Próximamente esteremos informando nueva disponibilidad de cursos. Para ello, mantente informado en nuestras redes sociales:

Twitter: @CORPROA

Intagram: @Corproa.cl

Facebook: @CorproaAtacama

OTEC Atacama Training

Atacama Training es un Organismo Técnico de Capacitación, su propósito es generar alternativos de apoyo técnico y desarrollo sustentable, que contribuyan al entorno, la calidad de vida y el trabajo de los personas.

La OTEC adquiere el compromiso de establecer, mantener y mejorar continuamente su sistema de gestión de calidad enfocado a: identificar, evaluar y generar negocios o través de servicios de capacitación y de formación de personas que sean demandados por el sector privado y público.

Objetivos y Estrategia de la Organización

Atacama Training es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), el cual proporciona servicios de enseñanza de manera innovadora. Las capacitaciones son entregadas bajo la modalidad presencial, con el objetivo de llegar a los profesionales y estudiantes de todas las áreas productivas de la región.

Fue fundada el año 2006 por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) con el nombre de Atacama Training, que hoy la conforman los gremios: Cámara de Comercio de Copiapó, Cámara de Comercio de Vallenar, Asociación de industriales Pesqueros y Cultivadores de Caldera, ASIPEC, y la Asociación Minera de Copiapó, ASOMICO. Todos estos organismos se encuentran unidos con el objeto de dar vida al organismo técnico de capacitación (OTEC) más importante de la Región.

Cultura y contexto actual de la Organización

Misión:
Identificar, evaluar y generar servicios de capacitación, brindando un servicio de calidad, eficiente y eficaz con el propósito de satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes y socios, generando valor económico y posicionamiento de marca.

Visión:
“Ser reconocidos en la Región de Atacama, como un organismo líder en capacitación laboral y social impulsado por CORPROA y sus gremios aliados”.

Política de Calidad:
Con el propósito de contribuir al apoyo técnico, al desarrollo sustentable, a mejorar la calidad de vida y del trabajo es que la OTEC, «Centro de Desarrollo de Recursos Humanos de Atacama Training», adquiere el compromiso de establecer, mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad enfocado a:

  • Identificar, evaluar y generar oportunidades tanto sociales como empresariales a través de servicios de capacitación y de formación de personas que sean demandados por el sector privado y público, entregando un servicio de calidad, contribuyendo al desarrollo de competencias y a la mejora en la competitividad de las empresas, fortaleciendo el capital humano, generando valor a sus dueños y progreso de la región.
  • Entregando servicios que cumplan con los requisitos de los clientes, destacándose por la excelencia, calidad e innovación en los productos entregados.

El establecimiento de la Política de Calidad y su cumplimiento es responsabilidad de todos los miembros de CORPROA, quienes se comprometen a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad de la OTEC.

Experiencia:

Los principales servicios que se ofrecen en Capacitación y Consultoría son:

  • Selección y reclutamiento para futuros colaboradores.
  • Consultoría.
  • Capacitación en habilidades blandas y desarrollo técnico por competencias.
  • Desarrollo organizacional.
  • Mejoramiento continúo.
  • Inducción hombre nuevo.
  • Programas psicosociales.
  • Programa de desarrollo de proveedores.
  • Programa de desarrollo de comunidades.