Antecedentes Generales

Por lo acontecido en la Región de Atacama, aluviones de enero de 2020, la actividad económica de la provincia del Huasco, comuna de Alto del Carmen, comienza a recuperar el ritmo a través de sus empresarios y emprendedores que no obstante, haber resultado afectados en sus instalaciones, condiciones de mercado, baja en la demanda de sus servicios entre otros efectos, ven en la renovación y mejora de sus herramientas de trabajo y el fortalecimiento de sus competencias,  la  oportunidad de  consolidar esta recuperación.

Esta situación es la que identifica a un grupo de empresarios especialmente, de diversos rubros de la provincia del Huasco.

Las empresas pequeñas son por excelencia un motor de reactivación, genera movimiento en otros rubros de la economía como el comercio, alimentación, alojamiento, entre otros.

Los empresarios postulantes considerados en este programa, requieren recuperar su capacidad productiva ya sea potenciando su infraestructura y equipamiento, siendo más eficientes y más competitivos con menores costos por reparación y mantención de sus vehículos, equipos más productivos, que cumplan con los requerimientos de sus clientes y/o sean más eficientes (mayor relación producción vs. costos).

Los beneficiarios son empresarios de la provincia del Huasco. Todos dueños de sus empresas y que han retomado las actividades por sus propios medios, continuando con la atención a sus clientes, recuperando infraestructura y equipos, buscando y retomando contratos, diversificando y/o complementando sus actividades.

El foco del proyecto busca fortalecer las competencias de los beneficiarios en la debilidad más frecuentemente, detectada en el sector, la gestión del negocio.

Adicionalmente, se apoyará rehabilitación y mejoras en infraestructura y equipos utilizados en la actividad económica de cada uno, orientada principalmente, a cumplir con lo requerido por sus clientes y mercado.

 

Para conocer los Términos de Referencia haga clic aquí

Leave A Comment