Qué es CORPROA

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, es una institución de Derecho Privado, sin fines de lucro, integrada por empresas y empresarios regionales que tienen por objeto diseñar, promover, ejecutar y apoyar estrategias de desarrollo regional que sean sustentables y que permitan elevar niveles de calidad de vida de la población. Asimismo, colaborará con la Universidad de Atacama y otras instituciones para los mismos fines.

Su capacidad asociativa, empuje gremialista, activa participación y diálogo en los temas de contingencia regional avalan su experiencia y solidez de principios. Es por ello que empresas de todos los sectores productivos de la región le han depositado su confianza respaldándolos como un válido representante del sector privado ante las autoridades regionales y comunidad en los diferentes escenarios donde se discute el futuro de Atacama.

Daniel Llorente Viñales

Presidente

Memoria corporativa CORPROA 2019

Misión

Desarrollar, Promover, potenciar y difundir estrategias de desarrollo en la Región de Atacama, orientadas a su crecimiento y mejoramiento social y económico, así como el desarrollo sustentable, con base en la experiencia y unidad de sus socios y miembros.

Impulsamos la innovación y la Asociatividad público-privada con la mirada en la solución de problemas críticos como la energía y el agua. Nos interesa promover la industria y servicios regionales para lograr estándares de clase mundial.

Visión

Ser reconocidos por el sector empresarial, autoridades y la comunidad en la Región de Atacama, como la institución de los empresarios y emprendedores regionales, liderar la promoción del desarrollo económico, social, ambiental de la sociedad. El respeto y confianza con que goza CORPROA es gracias a una activa participación e integración de sus asociados, actores públicos y privados, de igual forma apuntamos a que cada emprendedor y actor social se contacte con nosotros para apoyar su trabajo y éxito.

Valores

Respeto a las identidades de las comunidades locales.

Progreso con responsabilidad social, integridad y ética.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, seguridad laboral y productividad.

Historia

Inicio

1998

En asociación con la Cámara de Comercio de Santiago se hace cargo del Boletín Comercial

2001

Cambia su nombre a CORPROA

2004

Se crea el Clúster Nodo Atacama

2008

Se crea la consultora Atinnges

2012

Inauguración de la oficina de CORPROA en Vallenar

2012

Realización de la primera ATEXPO

2012

Se crea la Fundación Educacional: Trabajo y Valores de Atacama

2013

Realización de la segunda ATEXPO

2013

Creación del Departamento de Desarrollo Social

2015

Conformación de la Multigremial Regional

2016

Realización del primer FOREDE

1990

Creación CORPROUDA

1999

Se convierte en Agente Operador de CORFO

2001

Se crea el Departamento de Estudios Regionales

2006

Nace Atacama Training

2011

Se realizan dos importantes modificaciones a los estatutos. La primera redefine el periodo del Presidente en su cargo, estableciendo elecciones cada dos años. También, se amplían las competencias de la gestión de la Corporación incorporando el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad y grupos vulnerables

2013

Obtención de la Certificación de Entidad Tecnológica que permite presentar proyectos al Fondo de Innovación para la Competitividad

2014

Realización de la tercera ATEXPO

2014

Ingreso al Registro de Instituciones Donatarias del Ministerio de Desarrollo Social

2017

Realización del segundo FOREDE

2018

Realización del tercer FOREDE

2020

Realización del cuarto FOREDE
Favicon_CORPROA