La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) lanzó -de manera oficial- la IV versión del Foro Regional de Desarrollo (FOREDE 2020), que en esta oportunidad se realizará bajo los conceptos: “Reactivar, Innovar: El Desafío de Crecer”, justamente uno de los caminos más importantes para lograr una sociedad más plena, tras la coyuntura derivada de la crisis social y la pandemia del COVID-19.

La actividad, completamente on line, se realizará por cuarto año los días 18 y 19 de noviembre de 2020, luego que en octubre de 2019 se aplazara por la contingencia.
Este año, FOREDE 2020 contará con los mismos productos, servicios y novedades tradicionales de sus versiones anteriores como son: Conferencias Magistrales, Stands, a través de una Expoferia Virtual y numerosas Ruedas de Negocios que en esta oportunidad contará con empresas provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador y México, gracias a un convenio con ProChile.

Todas las actividades podrán ser visitadas a través de cualquier aparato electrónico, las que serán transmitidas -vía streaming- desde la renovada página web que la Corporación inaugurará en los días previos.

También se podrá acceder a través del canal Youtube de CORPROA y otras plataformas virtuales, que pondrán a FOREDE 2020 a la vanguardia de los principales eventos remotos que se están desarrollando en la actualidad en Chile y otros países.

Para Daniel Llorente, presidente de CORPROA, “este FOREDE será especial. La pandemia nos obliga a conectarnos de manera remota; sin embargo, esta situación nos exige redoblar nuestros esfuerzos para entregar un producto de excelencia y calidad a todos quienes nos acompañen en ambas jornadas”.

En este sentido, el líder gremial agradeció “a todas las empresas socias de esta Corporación que una vez más confían en nosotros y están colaborando tanto o más que en las versiones anteriores del Foro. Eso nos llena de optimismo no solo por el espíritu que hay detrás de ese esfuerzo, sino que por el futuro de Atacama, el cual sin duda va a mejorar, si tenemos el empuje que muestran nuestros socios y directorio”.

Según Llorente, los desafíos regionales siguen siendo los mismos en temas como “el empleo, educación, salud, turismo, calidad de vida, cambio climático, entre otros. Por ello, se debe crecer y la clave es innovar y reactivar la economía. CORPROA puede proponer y liderar muchas de las iniciativas para lograrlo y FOREDE 2020 es parte de ese camino”.

La conferencia inaugural estará a cargo de Juan Carlos Eichholz, profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y socio fundador de CLA Consulting, consultora internacional especializada en liderazgo y cambio organizacional.

Eichholz es columnista del diario El Mercurio, conferencista internacional y miembro de la red Young Global Leaders del World Economic Forum.

Se espera que se realicen un número importante de ruedas de negocios, que podría superar la treintena de reuniones, las que contarán con 13 firmas mandantes. Además las empresas públicas y privadas mostrarán lo último en tecnología, maquinarias y la innovación en bienes y servicios, junto a distintas conferencias relevantes.
Cabe destacar a las empresas estratégicas de este FOREDE 2020 Gold Fields, Kinross, Carola, Sodexo, Punta del Cobre, CMP, Mantos Copper, Ferronor, Caserones y Fenix Gold.

Además de los media partner: Radio Nostálgica, los diarios Atacama y Chañarcillo, Holvoet TV y Revista Crisol.

Leave A Comment