CORPROA suma 12 empresas en 2020 y se prepara para integrar a nuevos socios

Un total de ocho nuevas empresas se han sumado como socias a la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, en el período marzo-diciembre de 2020. Se trata de Metalúrgica Indumetal; Inversiones Threefold 7; Servi Terra; Ingemit; Ediciones Kachivache; Canal Ltda; Clínica de Estética Avanzada: Vitabella y Bulkan Chile. A ellas, deben adicionarse otras seis firmas que ingresaron a CORPROA en el presente ejercicio, más un gremio de carácter nacional, totalizando así casi un centenar de socios activos en la actualidad.


Los actuales y los recientes asociados contarán con una serie de beneficios que apuntan al fortalecimiento no solo de sus negocios y emprendimientos, sino que serán parte activa del desarrollo de la región en su conjunto, proceso de modernidad que incluye el prestigio alcanzado en 30 años de vida junto a importantes alianzas selladas en el último tiempo. Además, estarán inmersos en una amplia red de contactos, networking que brinda diversas oportunidades de crecimiento y referencia de las firmas socias de la Corporación.


En resumen, se convertirán en actores relevantes de diversas actividades de interés general para la comunidad y las empresas como el Foro Regional de Desarrollo (FOREDE) o ciclos de conferencias ligados al desarrollo del capital humano, cuidado del medioambiente, sustentabilidad, cambio climático, empresas inteligentes, entre otros temas. De hecho, el principal gremio regional ya totaliza 13 encuentros on line, desde que comenzó la pandemia, tocando una gran variedad de temas los que pueden ser revisados en www.corproa.cl.


Daniel Llorente, presidente de CORPROA, saludó a los nuevos socios y los insto a ser parte de “un sueño en común y que es una Atacama desarrollada, con oportunidades para todos, donde logremos la felicidad, no solo la relacionada con el crecimiento económico, sino que en el sentir que pertenecemos a una región maravillosa, con bellezas naturales, con gente valiosa y mucho potencial”.


“También significa la posibilidad de poder intercambiar opiniones con otros empresarios, aprender juntos gracias a nuestros seminarios, charlas, capacitaciones y misiones al extranjero, que nos muestran otras tecnologías y realidades para aplicarlas en la nuestra, significa, además, tener una sola voz y levantar nuestra opinión ante otros gremios nacionales, las autoridades y la comunidad”, añadió Llorente.


Para Luis Gutiérrez, de Vitabella, “CORPROA está en una constante adaptación a los nuevos desafíos existentes, un ejemplo de ello, son los digítales lo que nos permite estar a la vanguardia de los nuevos tiempos. Esto, como socio, me ayuda en el sentido de lograr mayor visibilidad y me siento parte de esta adaptación. Ha sido un acierto reingresar a la Corporación desde todo punto de vista”.


Según Jonathan Godoy, socio gerente de Inversiones Threefold 7, “ser parte de esta Corporación es importante porque principalmente apoya el desarrollo y emprendimiento de las empresas de Atacama, con ello, además, podemos ser parte de los indicadores económicos de la región. Por otro lado, nos retroalimentaos de todo lo que ocurre en la región y conocemos a potenciales nuevos clientes”.


Carlos Salazar, propietario de Servi Terra, destaca que “es interesante el trabajo que se hace en esta Corporación, en especial en nuestro anhelo de ampliar las redes. Entendemos también la importancia de que nos mantengan informados de todo lo que está pasando en Atacama, la idea es seguir estrechando lazos”.


En tanto, Alvaro Barraza de Indumetal, señala que “para nosotros, que somos contratistas del área metal mecánica y que prestamos servicios a la construcción y minería, ha sido fundamental para seguir avanzando dentro de lo que la pandemia nos permite. Hemos ampliado nuestros contactos, extendido nuestras redes de negocios y además podemos aportar a la zona con nuestro trabajo”.


Desde Ingemit, Javier Butrón destaca que “estar en CORPROA es una gran oportunidad, pero también una tremenda responsabilidad y debemos llevar ese nombre como corresponde, más nosotros que somos pequeños. Somos una empresa regional que busca hacer negocios basados en la confianza y el compromiso. Estamos agradecidos de ser parte de esta institución con tantos socios relevantes que aporten a Atacama”.


A juicio del Representante legal de Kachivache, Héctor Maldonado, “ha sido todo un aporte, sobre todo por sentirnos respaldados en estos tiempos de crisis. Tenemos un gran apoyo que nos permite estar atentos a lo que pasa en la región, hemos participado de todos los seminarios que CORPROA ha realizado y estamos muy motivados con lo que viene”.


Carlos Iriarte, de Canal Ltda, cuenta que “conocía a CORPROA hace muchos años por distintos amigos, pero ahora al ingresar nos hemos sentido protegidos con un paragua empresarial, donde obtenemos noticias e información del devenir diario regional. Es una casa donde se llega y se solicita lo que requerimos, esto ha sido fundamental, pues somos más pequeños y necesitamos una institución que nos proteja y compartir con los pares las cosas buenas y también negativas”.


Finalmente, Sergio Ríos, gerente general de Bulkan Chile, señaló que “nos incorporamos hace un mes a CORPROA, pero teníamos referencias desde antes de otras empresas que asesoramos. Fue un acierto ingresar, la idea es seguir conociendo a nuevos empresarios, ampliar las redes y ver cómo podemos aportar nosotros también a esta institución y a la región”.
Para más información por favor visitar www.corproa.cl o visite nuestras redes sociales @corproa en twitter y corproa.cl en Instagram o contactar al teléfono 522203400 y mail corproa@corproa.cl.

Leave A Comment