Trabajadores de Axinntus Huasco sellan acuerdo con la compañía y deponen huelga legal

Fue más de un mes que los trabajadores sindicalizados de la empresa Axinntus Huasco mantuvieron una huelga legal, tras no llegar acuerdo en sus negociaciones. Eso hasta ahora, ya que luego de 37 jornadas paralizados, la empresa logró un acuerdo con los trabajadores del sindicato N°1.

La compañía y dirigentes participaron de una serie de reuniones de negociación, las cuales fueron fructíferas, ya que finalmente “se selló el acuerdo que beneficia a los colaboradores y vela por los clientes de la empresa y el desarrollo sostenible de sus funciones en el futuro”, señala un comunicado.

Luego indica que, “Axinntus Huasco valoró la disposición al diálogo de los trabajadores, reiterando que como compañía continuarán fomentando una política de puertas abiertas, impulsando espacios de entendimiento entre todos los trabajadores”.

Este es el segundo sindicato de la compañía que logra un acuerdo colectivo durante las últimas semanas. Anteriormente, Axinntus Huasco finalizó las tratativas con el sindicato N°2 el pasado 5 de febrero.

Leave A Comment