Newsletter 2 de junio de 2021

Edición N°6 – 2 de junio de 2021

Desliza para continuar leyendo

CORPROA realiza Asamblea Anual de Socios y celebró Aniversario Nº31

Con  78 socios conectados de manera remota, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, realizó su Asamblea Anual de Socios y celebró su Aniversario Nº31.

El actual contexto sanitario, obligó a que ambas actividades se desarrollarán de manera virtual, situación que no fue impedimento para que la jornada fuera un grato momento de esparcimiento, reflexión y oración por las miles de personas que han sido víctimas del Coronavirus.

En la primera parte, Daniel Llorente Viñales, presidente de CORPROA, enumeró los principales hitos de su gestión, que incluyó el periodo 2019-2020, y delineó los caminos a seguir por la Corporación.

En esa línea, recordó a los miles de empresarios y trabajadores que han perdido sus negocios y las fuentes de trabajo, al tiempo que valoró el esfuerzo del empresariado, en especial a los socios de CORPROA, por seguir sus operaciones, implementando protocolos y disciplina que ha redundado en eficientes redes de protección.

Junto a ello, relevó el aporte empresarial en la coyuntura actual instando a participar en el proceso constitucional con un mensaje honesto y transparente.

Tras esa presentación, se dio paso a un cóctel virtual, donde cada socio recibió un presente, preparado con mucho cariño por el equipo de CORPROA, el cual permitió realizar un brindis en celebración de esta importante fecha.

Revise acá la presentación de la Cuenta de Gestión de CORPROA 2019 – 2021.

Comunicado de Prensa 31 de mayo de 2021.

CORPROA participa en Conversatorio sobre Royalty junto a gremios de la Macrozona Norte y el Consejo Minero

En el contexto de la discusión en el Congreso de una iniciativa que busca aumentar el impuesto fiscal a las empresas de esta industria con la idea de obtener más recursos para financiar diferentes ayudas sociales y potenciar a las regiones, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, participó en el Conversatorio: “Nuevo Royalty a la Minería”, impulsado por los gremios empresariales más importantes de la Macrozona Norte del país.

Además de CORPROA, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Industriales de Iquique (AII), Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de Coquimbo (CIDERE).

La actividad contó con la participación de Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, quien profundizó sobre las implicancias que tendría en la minería la aprobación de este proyecto de ley.

Más información en: https://www.corproa.cl/2021/05/19/conversatorio-royalty/

Ramón Araya: Gerente General Taller Ramón Araya Paint Shop & Collision

Tras varios períodos trabajando como contratista en distintas concesionarias automotrices, en el año 2015 Ramón Araya da el gran salto y funda su propia empresa. Como ya era conocido en el rubro, decidió mantener su nombre y así dio vida a Taller Ramón Araya Paint Shop & Collision.

Comenzó prestando servicios de pintura y desabolladura automotriz, con técnicas al más alto nivel no solo estético sino también como base en la seguridad de la estructura de cada vehículo, posteriormente se añade el servicio de aplicación de recubrimiento cerámicos a las pintura dando un toque alta calidad y limpieza, manteniendo, protegiendo y realzando el acabado de la pintura.

“Sin desmerecer, no somos el típico taller de barrio. Somos profesionales en esta actividad. En mi caso cuento con estudios en colorimetría automotriz efectuados en Argentina, España y Estados Unidos. Ese es nuestro sello inspirado en los autocentros norteamericanos, responsabilidad, confianza, limpieza, puntualidad y servicio de primera calidad, en manos de siete personas dispuestas para nuestros clientes”, explica Ramón Araya.

La empresa ahora está orientada en la implementación de cerámico industrial, principalmente en la gran minería, para lo cual espera asociarse a las empresas de la industria. Es una innovación en nanotecnología, un recubrimiento especial para costosos equipamientos, algunas herramientas y piezas de los vehículos protegiéndolas de los rayos UV y daños del ambiente, alargando la vida de luminarias, radiadores, pistones, entre otros, para así lograr la optimización y eficiencia de los recursos mineros aumentando la productividad de estos últimos.

 

Compañía Minera del Pacífico CMP

Compañía Minera del Pacifico (CMP) forma parte de un grupo de empresas que a lo largo de más de 60 años ha aportado al desarrollo de Chile. Es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, con una producción de 15 millones de toneladas métricas que representan el 99% del hierro que se produce en nuestro país. Este es exportado a destinos como: Japón, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Indonesia, Bahrein, Malasia y Australia y a nivel nacional enviado a la Compañía Siderúrgica Huachipato.

Sus operaciones se encuentran en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde posee una fuerte identidad regional con un 98% de dotación local distribuida geográficamente en los valles de Copiapó, Huasco y Elqui. Sumado a ello un 11% del total se conforma por mujeres, a su vez un 21% se desempeña en cargos de subgerente y superintendente; y un 40% es parte del comité ejecutivo, en un compromiso con la participación femenina y el valor de la diversidad.

Desde sus yacimientos mineros, plantas y puertos, CMP elabora diferentes productos que son exportados y utilizados como materia prima para fabricar acero. El principal producto de venta es el Pellet Feed, siguiendo en cantidad el Pellet Autofundente y luego el Sinter Feed. Estos tres productos representan el 96% de los despachos de la empresa.

Actualmente, la compañía se encuentra en un profundo proceso de transformación para mejorar su potencial minero, impulsar el talento de las personas y generar la energía en los procesos como motor de crecimiento, para así crear una minería diferente para el desarrollo sostenible del territorio y de su gente.

CORPROA es incorporado en la nómina de entidades patrocinadoras de instrumentos Semilla Inicia de CORFO

La semana pasada, la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, aprobó la Incorporación de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, como Patrocinadora de los instrumentos de financiamiento “Semilla Inicia”.

De esta forma, CORPROA pasa a formar parte de la nómina de las “entidades patrocinadoras para Semilla Inicia en la región de Atacama”, con la finalidad de apoyar emprendimientos beneficiados con este importante instrumento de financiamiento.

CORPROA donó tablets a adultos mayores del Voluntariado País de Mayores de SENAMA para apoyar a niños vulnerables de la RED de FOSIS

Con la idea de aportar a acortar la brecha digital de jóvenes vulnerables del FOSIS, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, COROROA, hizo una donación de tablets al programa Voluntariado de País de Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

La iniciativa entrega apoyo socio-educativo, brindado por adultos mayores voluntarios, a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad del sistema de Protección Social. Los voluntarios entregan sus conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional. Cada voluntario desarrolla un plan de trabajo para cada niño.

Se trata de adultos mayores de 60 años o más, preferentemente profesores jubilados o personas mayores con habilidades comunicacionales y capacidad para establecer relaciones intergeneracionales, las que se evalúan mediante la aplicación de una entrevista personal a cada postulante.

Leave A Comment