19 empresas recibieron los Reconocimientos de la Industria - FOREDE 2023

La entrega de estas distinciones se realizó durante la jornada inaugural de FOREDE 2023 en Antay Casino & Hotel.

En la ceremonia inaugural de FOREDE 2023 se realizó la entrega de los Reconocimientos de la Industria en su primera versión. Estos Reconocimientos buscan destacar a las empresas que aportan decididamente al desarrollo integral de la actividad industrial en Atacama, expresado a través de los aportes al desarrollo social y económico de la región, el manejo sustentable de sus operaciones y el compromiso con los más altos estándares en Seguridad y Salud Ocupacional e inclusión.

Sus seis categorías son:

Sustentabilidad: Para aquellas empresas con reconocidos logros y avances en materia de sustentabilidad durante el año en curso. Este año los reconocidos fueron Caserones, Capstone Copper, CMP.

Seguridad y Salud Ocupacional: para aquella empresa que haya destacado en la implementación de altos estándares de Seguridad y acciones tendientes a mejorar la Salud Ocupacional durante el año en curso. Los reconocidos fueron Imopac, Pucobre.

Inversión y Desarrollo Regional: Para aquella empresa destacada por su inversión en desarrollo regional, mediante acciones directas o dentro de una alianza público-privada. Las empresas reconocidas fueron Sattel, Transportes Roderick-Ávila, Candelaria, Fenix Gold.

Aporte al Desarrollo Social: Para aquella empresa destacada en inversión social, tanto a través de acciones directas con la comunidad o en alianza con otras empresas o instituciones. Transportes Cruz y Gold Fields fueron las empresas reconocidas en esta categoría.

Inclusión: Para aquella empresa cuyas acciones de inclusión social y laboral se hayan destacado durante el año en curso. Carola-Coemin, Codelco Salvador fueron las empresas destacadas.

Compromiso Regional: distinción otorgada a los medios regionales. Diarios Chañarcillo, Atacama; Radios Nostálgica, Madero; Revista Crisol y empresas Holvoet fueron distinguidos en esta categoría.

El Foro Regional de Desarrollo – FOREDE, es el lugar en donde empresas mandantes, contratistas y comunidades se reúnen a conocer las novedades de la industria, por lo tanto, es el escenario ideal para reconocer y celebrar a aquellas organizaciones que se han destacado durante el año por llevar las buenas prácticas al más alto nivel.