FOREDE ya tiene fecha para 2024

Con actividades programadas para socios estratégicos, socios de la Corporación y la prensa, CORPROA presentó los objetivos que este año se han trazado para FOREDE 2024.

En sus oficinas de Copiapó y Vallenar, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, está presentando la VIII versión del Foro Regional de Desarrollo, FOREDE 2024 que se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre en Antay Casino & Hotel.

Este año, la producción del evento busca aumentar la cantidad de empresas participantes, pasando de 112 a 162 stands gracias una optimización del espacio de la Expo-Feria, aumentando el aforo en un 45%. Además, se espera sobrepasar las 10.000 visitas del año 2023 y alcanzar cerca de 15.000 visitas durante los tres días del evento; mientras que, respecto a la Rueda de Negocios, los organizadores confían en mantener o superar las 1.000 reuniones entre proveedores y empresas mandantes.

“Las expectativas son grandes. FOREDE 2023 nos dejó la vara alta y queremos superar lo que alcanzamos en esa edición. FOREDE es un patrimonio de Atacama y es una de las palancas que apoya el desarrollo regional. Esta es una de las tres ferias mineras más importantes del país y queremos seguir creciendo y demostrando de lo que es capaz Atacama, mostrando cómo está la minería regional y qué es lo que necesita la Industria, cuál es su enfoque de futuro”, dijo Juan José Ronsecco, presidente de CORPROA.

FOREDE 2024 reunirá a destacados actores públicos, privados y de la sociedad civil para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la región y la Industria en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable. A través de su Expo-Feria, Seminarios, Rueda de Negocios y Networking, se espera generar un diálogo que fomente iniciativas que beneficien a la industria y la comunidad atacameña.