CORPROA sobre el alza en la tarifa eléctrica: “no dejen de apoyar a la clase media y a las pymes”

A propósito del alza en la tarifa eléctrica, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Juan José Ronsecco, dijo que “el reciente aumento en el costo mensual de la energía eléctrica representa un nuevo golpe para los más necesitados del país y en particular para la región de Atacama. Sin embargo, el impacto también alcanza a la clase media, las pequeñas, medianas empresas y a toda la industria en general.

Entendemos que es necesario hacerse cargo de la deuda, pero del mismo modo, se necesita el apoyo de las autoridades y los parlamentarios para encontrar soluciones efectivas que ayuden a sobrellevar esta importante alza, la que no solo actúa como un obstáculo para el desarrollo regional y la promoción del empleo, sino que también provocará un aumento considerable en los costos de insumos y la producción. Además, vemos con preocupación que esta alza impactará fuertemente en los bolsillos de los atacameños y en las ya preocupantes cifras de desempleo, que se mantienen cercanas a los dos dígitos.

Desde CORPROA hacemos un llamado a las autoridades regionales para que transmitan esta inquietud al Gobierno a nivel central y solicitamos a nuestros parlamentarios que, junto con velar por las personas más necesitadas de la región, no dejen de apoyar a la clase media y a las pymes. Sabemos de sus conversaciones y propuestas al respecto, por lo mismo, les instamos a lograr acuerdos al más corto plazo posible. Es crucial que se busque una fórmula que logre mitigar el impacto de esta alza sin afectar la inversión ni a la industria, de manera tal que podamos proteger a nuestra población y promover un entorno favorable para el desarrollo y la creación de empleo.”