ATEXPO

Uno de los objetivos fundamentales de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) es impulsar la generación de emprendimientos, empleos apoyar la innovación y fomentar la descentralización regional.

En ese escenario, se fue desarrollando Atexpo que tuvo tres versiones entre el 2012 y 2014. Este esfuerzo privado y luego público, logró generar un efectivo encadenamiento productivo y mejorar las ventas, la creación de empleos y la cartera de clientes de los participantes.

En 2013, Atexpo dio un giro sobresaliente. CORPROA y el Gobierno Regional de Atacama, sellaron un acuerdo que convirtió a la feria en una actividad público-privada, quizás la de mayor relevancia a nivel local y que dio un distintivo especial al evento industrial.

Esto permitió, por ejemplo, que, en 2014, 48 emprendedores de las tres provincias de la región se hicieran presente en Atexpo, participando incluso en las Ruedas de Negocios, capacitaciones y talleres internacionales.

La última versión de Atexpo significó más de 12 mil visitas. Ese entusiasmo y respaldo, nos obliga a volver cuando las condiciones sean otra vez favorables, porque Atexpo representa el corazón de Atacama. La vitrina de hombres y mujeres que se levantan día a día a sacar lo mejor de sí y la oportunidad de convertirse en embajadores de Atacama en el mundo.