Nuestro objetivo

El PTI Minero  tiene como objetivo mejorar la competitividad de las y los proveedores locales de la cadena de valor minera, potenciando el desarrollo de talento humano y fortaleciendo la articulación de los agentes productivos de Atacama.

El PTI Encadenamiento Productivo Minero es una iniciativa de Corfo, que cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Atacama y CORPROA.

¡POSTULA AL PROGRAMA!

Formación para Mejorar la Empleabilidad en Cargos Técnicos y Operativos en Minería

El Programa Territorial Integrado (PTI) Encadenamiento Productivo Minero de la Región de Atacama invita a postular a las empresas proveedoras de la industria minera a ser parte de esta iniciativa.

Este programa está orientado a fortalecer competencias para desempeñarse en funciones técnicas y operativas en el sector minero, mediante un proceso formativo que contempla 1 taller presencial al mes, de 4 horas cada uno, durante 4 meses, junto con un acompañamiento técnico individual de aproximadamente 1 hora mensual hasta noviembre de 2026.

La postulación debe ser realizada por empresas proveedoras locales de la Región de Atacama vinculadas a la cadena de valor de la minería.

Se recomienda postular solo si se cuenta con la disponibilidad y compromiso para participar durante todo el proceso formativo y de acompañamiento.

Plazo máximo para postular: jueves 30 de abril de 2026 hasta las 23:59.

Para postular, ingrese al siguiente link:

Programa Territorial Integrado (PTI) Encadenamiento Productivo Minero de la Región de Atacama 2026

Scroll al inicio