Las empresas de Chile están llamadas a construir diálogo de colaboración y confianza

La Fundación Carlos Vial Espantoso invita a las grandes empresas a fortalecer sus relaciones laborales, a generar diálogos de colaboración, confianza y transparencia, y a impulsar políticas que fomenten el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento del país.

 

¡Construyamos juntos las relaciones del futuro! Con ese slogan, en el marco de sus 20 años, la Fundación Carlos Vial Espantoso invita a las grandes empresas del país a participar en el Premio Carlos Vial Espantoso. La postulación es una oportunidad para que las organizaciones conozcan, a través de una rigurosa metodología multidimensional desarrollada por un equipo de expertos de la UC y la Fundación, las fortalezas y oportunidades en gestión de personas que permitirá impulsar el desarrollo de los trabajadores, las relaciones laborales y la productividad.

Desde la Fundación Carlos Vial Espantoso creemos que solo reconociendo el valor del trabajador podremos construir empresas más sanas, con trabajadores más felices y con mayores niveles de productividad. La invitación es que las empresas fomenten un trato igualitario dentro de las organizaciones y reconozcan el trabajo como valor fundamental para el desarrollo de las personas y de la sociedad.

El Premio Carlos Vial Espantoso constituye una potente herramienta de medición que permitirá a las empresas identificar sus brechas en torno a 14 dimensiones laborales que son transversales a toda la organización y que se basan en un modelo que sitúa a la persona al centro del modelo de negocio para lograr el desarrollo integral de sus trabajadores, de la mano de un crecimiento económico sustentable.

En ese sentido, la metodología del Premio contempla una asesoría gratuita en torno a una serie de variables, entre las que se destacan estilos de liderazgos, desarrollo personal y profesional, sistema de reparto de utilidades, relaciones con los sindicatos, capacitación y cultura preventiva.  Además, este año, a la luz de los grandes desafíos que el mercado laboral exige, se incluyeron diversidad e inclusión y trabajo futuro. El análisis permitirá a las empresas no sólo evaluar su gestión de personas, sino también sistematizar información, visibilizar las buenas prácticas y detectar oportunidades de mejora.

La Fundación Carlos Vial Espantoso, viene impulsando desde el año 2000 una nueva forma de hacer organizaciones que desarrollen el valor y potencial de las personas para, desde ahí, aportar a la construcción de una sociedad más plena. Desde esa fecha hasta la actualidad ha impactado directamente en 940 grandes empresas, más de 1250 pymes, alrededor de 870 dirigentes sindicales y más de 30.000 trabajadores.

Para postular, las compañías deben cumplir con los siguientes requisitos:

-La organización debe tener operaciones en Chile
-La empresa debe tener una dotación de más de 250 trabajadores con contrato permanente
-La empresa deberá tener una facturación superior a 350.000 UF promedio de  los últimos tres años
-La empresa no puede haber obtenido el premio Carlos Vial Espantoso con anterioridad
-La organización deberá estar abierta para la entrega de información que solicite la Fundación Carlos Vial Espantoso durante el proceso

Pueden inscribirse a través de la página web www.fundacioncarlosvial.cl

Leave A Comment