Newsletter 15 de abril de 2021

Edición N°3 – 15 de abril de 2021

Desliza para continuar leyendo

Nuevo director de Iplacex visita la CORPROA

Una interesante y provechosa visita realizó a la Casa Central de CORPROA en Copiapó, Roger Barraza Morales, el nuevo director del Instituto de Educación Superior Iplacex, empresa socia de la Corporación.

El director fue recibido por el gerente general de la CORPROA, Andrés Rubilar Castellón, junto a la encargada de relaciones con los socios, Angelys Márquez Fernández y el equipo de Comunicaciones.

Tras los saludos protocolares, Roger Barraza Morales delineó su plan de trabajo a la cabeza del Centro de Formación Técnica y se mostró llano a trabajar -en conjunto- en diversas áreas de la educación de Atacama y su relación con las empresas locales.

Andrés Rubilar Castellón, por su parte, entregó detalles del funcionamiento de la Corporación, la relación con las empresas asociadas y las áreas principales de su gestión.

La cita concluyó con una visita a las dependencias de la Corporación que incluyó los salones de eventos, las salas de socios y el patio de nuestra Casa Central. La actividad se enmarca en la comunicación constante entre el equipo de CORPROA y sus socios ya sea de manera virtual o presencial tomando todos los recaudos sanitarios.

OTEC Atacama Training inicia cursos virtuales

En línea con los tiempos actuales y la modalidad de teletrabajo originado por la pandemia, la OTEC de CORPROA Atacama Training, parte este mes su modalidad E-learning o cursos virtuales.

En esta primera etapa, se desarrollarán dos cursos on line a partir del 26 de abril. Se trata de las clases de “Manejo de Herramientas Básicas de Excel” y “Herramientas Básicas de Contabilidad”.

El proceso requiere un mínimo de 15 alumnos para dar inicio al curso y un máximo de 20 personas. En nuestra pagina web www.corproa.cl podrá encontrar toda la gama de servicios que Atacama Training tiene para todos sus usuarios e interesados.

Ambos cursos utilizan la franquicia SENCE y recursos particulares.

Se estarán abriendo nuevos cursos constantemente. Estas herramientas potenciarán la empleabilidad y conocimientos de nuestros estudiantes.

Para mantenerte informado búscanos en nuestras Redes Sociales, en www.corproa.cl, escríbenos a atacamatraining@corproa.cl, o llámanos al 52 2 203423.

Roderick Avila Olivares: Gerente General de Roderick Avila y Cía Limitada

En 1985 se fundó la empresa Sociedad Roderick Avila y Cía Ltda. Desde sus inicios se ha dedicado al izamiento de grúas de gran escala en la pequeña, mediana y gran minería, ya sea del tipo telescópica o las que van montadas en camiones conocidas como articuladas. Con el tiempo, además, se han especializado en el negocio de los generadores y ensamblaje de estructuras como baños y oficinas, entre otros módulos similares.

Los detalles los entrega Roderick Avila Olivares, gerente general de la empresa, que ha visto como este sueño se hizo realidad y que hoy también incluye trabajo en las plantas fotovoltaicas instaladas en la región.

“Prestamos un servicio exprés, el cliente nos llama y acudimos de inmediato. Somos más de 30 personas que operamos también en Antofagasta y Coquimbo si se da el caso”, asegura Roderick.

El sueño de Roderick es ver una región de Atacama que retenga sus talentos y que ofrezca servicios y calidad de vida para que los profesionales se arraiguen en la zona. “Esto potenciará el turismo y muchos otros campos, mejorará las ciudades y permitirá que los recursos se queden acá, permitiendo el desarrollo y la autonomía regional”.

 

Beatriz Warner Ovando: Gerente Comercial de Warner SPA

WARNER SPA es una organización que desde su creación ha buscado satisfacer todas las necesidades de las diversas empresas del sector público y privado. Esto a través de la comercialización de distintos servicios, entre los que se destacan: Aseo general de oficinas, lavandería industrial, aseo industrial, obras civiles, control de acceso, vigilancia y protección industrial, apoyo a procesos de producción minera y control de plagas, por nombrar algunos.

Todo este trabajo tiene un denominador común, se realiza en función a los valores que imperan en la organización.

“Esos valores nos han permitido posicionarnos en la zona norte de nuestro país, ya contamos con más de 25 años de experiencia, generando actualmente una empleabilidad local de 554 trabajadores, sin dejar de mencionar que nuestros proveedores locales juegan un rol preponderante en la continuidad de nuestros servicios”, destaca Beatriz Warner Ovando, gerente comercial de la empresa.

La ejecutiva agrega que “como WARNER SPA esperamos que tanto el crecimiento económico como el desarrollo social en Atacama se activen prontamente. Sabemos que sumados todos los esfuerzos podemos afrontar el desafío que se nos viene post pandemia y así tener una región que. en términos de crecimiento, implique beneficios y progreso efectivo sostenible”.

Avanza el Programa Activa Riego Intra y Extrapredial de CORPROA y CORFO Atacama

A paso firme avanza el Programa Activa Riego Intra y Extrapredial que llevan adelante CORPROA y CORFO Atacama.  La iniciativa busca mejorar los procesos de riego de 21 beneficiarios, acción que beneficiaría a unos 1.560 regantes a través de estudios de reparaciones de canales, telemetría de pozos, embalse, revestimiento y entubamientos.

Los análisis serán ejecutados por distintas entidades consultoras de la Región de Atacama, todo esto de acuerdo con los requisitos de CORFO, priorizados por la Comisión Nacional de Riego (CNR) Atacama.

El proyecto irá en directo beneficio de los pequeños agricultores de las provincias de Copiapó y Huasco, pues permiten potenciar el desarrollo productivo y la competitividad de sus beneficiarios, con el aumento de la seguridad de riego.

Además, contribuye al desarrollo de un sector priorizado en los lineamientos estratégicos de desarrollo regional de CORFO.

Leave A Comment