Gracias a la colaboración de socios y asistentes a la Cena Anual de la Industria Regional 2022, vuelve la campaña Misión Nochebuena, organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, que se realiza cada año, con el fin de ofrecer un gesto solidario a personas que más lo necesitan.
Misión Nochebuena 2022, logró entregar 160 cajas a instituciones sin fines de lucro y juntas de vecinos que atienden y conocen las necesidades de sus localidades.
Este año la campaña llegó a las tres provincias de Atacama, favoreciendo a adultos mayores y en situación de discapacidad. Tal es el caso de Tierra Amarilla, donde a través de la presidenta de la Comisión del Adulto Mayor, del Concejo Municipal, se benefició a abuelitos de la comuna, de igual forma en Copiapó, la Junta de vecinos Villa el Cerro, mientras que, para Alto del Carmen fueron entregadas a la Señora Elba Cayo de la Municipalidad de dicha comuna y en Vallenar los beneficiados fueron los integrantes de la Corporación Mi pequeño Hermano. En tanto, para Chañaral, la ayuda fue dirigida a la capilla de Santa Cruz, para el Comedor de adultos mayores y, finalmente en Diego de Almagro, se contó con la colaboración de la empresa socia Minera Gold Fields, quienes gestionaron la entrega para el Comedor Social Abrigo de un Tesoro, que a diario ofrecen alimentación a 40 adultos mayores de alta vulnerabilidad y quienes conocen de cerca las necesidades de los abuelitos de la zona.
Marcela Cabrera, voluntaria del comedor social, explicó que “los sacerdotes son voluntarios, de hecho, no recibimos financiamiento de la parroquia, es la comunidad misma la que nos apoya. Empezamos en 2021 y esta es la primera donación que hemos recibido de una institución privada. Estamos muy contentos y emocionados porque podremos entregarles estas cajas, en Nochebuena, a las personas con dificultades de movilidad, que son a los que se les lleva la comida a sus casas diario”.
Andrea Acuña, superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, valoró el trabajo mancomunado y expresó su satisfacción de ir en ayuda de los más necesitados. “Esta iniciativa conjunta con Corproa nació para apoyar a los más necesitados, adultos mayores del territorio. Estamos muy contentos con este esfuerzo, ya que, indudablemente es un beneficio concreto para los usuarios del comedor social durante estas fiestas de fin de año”.
Por su parte, Andrés Rubilar, gerente general de CORPROA agradeció el apoyo de todos los socios que colaboraron para que la Misión Nochebuena se llevara a cabo y llevar alegrías a hogares y lugares que realmente lo necesitan. “Desde Corproa estamos muy contentos de poder llevar esta ayuda a diferentes comunas de Atacama, de las tres provincias de la región. Agradecidos con todos los socios que, durante la Cena Anual de la Industria, del pasado mes de noviembre, colaboraron con esta noble causa que desde CORPROA realizamos con mucho cariño y entusiasmo. Estas instancias realmente llenan el alma y de eso se trata la Navidad, de ser solidarios”.
Misión Nochebuena se lleva a cabo cada año gracias al aporte que, los invitados y representantes de las empresas socias de CORPROA, realizan durante la Cena Anual de la Industria Regional, para llevar una sonrisa en estas festividades de fin de año.