CORPROA realizó charla sobre Delitos Económicos

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, realizó la charla “Nueva Ley de Delitos Económicos: Cómo impacta en la gestión de la empresa”.

Esta actividad es un aporte a la gestión de las empresas socias, proporcionando una mirada general de las recientes reformas legales que crean nuevas tipologías penales en materia económica, con la finalidad de que puedan adoptar prácticas y procedimientos que cumplan con la nueva normativa, cuyo objetivo es prevenir y detectar posibles infracciones, mitigar riesgos y promover la integridad de las operaciones.

“El Departamento de Estudios de Corproa ha organizado esta charla con la finalidad de cumplir con uno de los objetivos principales de la Corporación, que es aportar con actividades que contribuyan a la gestión y desarrollo de sus socios. Quisimos compartir algunos aspectos esenciales de la ley 21.595 que trata sobre Delitos Económicos, Atentados contra el Medio Ambiente y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas con la exposición de dos reconocidos abogados de Atacama”, comentó Juan José Ronsecco, presidente de Corproa.

La jornada comenzó con la exposición “Nueva Normativa de Delitos Económicos” a cargo del abogado Mario Durán Migliardi, Doctor en Derecho, Diplomado en Derecho Penal, Criminología y Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Atacama. A continuación, Patricio Pinto Castro, abogado, Diplomado en Derecho Procesal Penal, Diplomado en Litigación y Diplomado en Compliance y Riesgos de la Empresa de la Universidad Católica de Valparaíso, realizó un análisis de casos de la región de Atacama.

Tras las exposiciones se realizó un panel de preguntas moderado por Cinthia Rojas Bown, abogada y subgerente del departamento de Estudios y Encadenamiento Productivo de CORPROA.