Con un récord de asistencia con más de 460 personas, el encuentro convocó a los principales representantes del sector empresarial y a grandes gremios a nivel nacional, destacando por la entrega de los Premios CORPROA y por la firma del convenio que permitirá la creación de la primera Unidad de Angiografía de Atacama.
Reconocimiento otorgado por el Directorio de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, el cual destaca el valioso rol de las organizaciones productivas, instituciones, empresarios y empresarias de Atacama y su contribución al desarrollo de nuestra comunidad.
Distinción que reconoce a la mujer de la región que se ha destacado por su valor, su espíritu emprendedor y su liderazgo empresarial, reflejando la impronta de aquella gran mujer que tanto aportó al desarrollo de la Región de Atacama y del país.
Distinción que reconoce a la mujer de la región que se ha destacado por su valor, su espíritu emprendedor y su liderazgo empresarial, reflejando la impronta de aquella gran mujer que tanto aportó al desarrollo de la Región de Atacama y del país.
La Región de Atacama está dando un importante paso para mejorar la calidad de vida y atención de salud de sus habitantes, luego que CORPROA, Lundin Mining -a través de Candelaria y Caserones-, Minera Kinross, el Gobierno Regional y la Dirección del Servicio de Salud de Atacama, firmaran un convenio para financiar el diseño de la Unidad de Angiografía del Hospital Regional de Copiapó.
Esta alianza estratégica busca revertir una realidad preocupante en Atacama, ya que actualmente es la única región del país que no cuenta con un angiógrafo en su red de salud pública o privada. La falta de este equipamiento es crítica, considerando que las enfermedades del sistema circulatorio son una de las principales causas de muerte a nivel regional y nacional. Al no contar con esta tecnología en Copiapó, los pacientes deben ser trasladados de urgencia a otras regiones, lo que significa la pérdida de horas decisivas para la salud de las personas.
Recaudación de fondos con el fin de ir en ayuda de personas discapacitadas, de la tercera edad, jóvenes con problemas de drogas y muy especialmente acudir en la ayuda solidaria para personas de muy bajos ingresos en cada una de las comunas de la región. Con este aporte, ayudaremos a que muchas personas disfruten una Navidad con más esperanza y solidaridad.
Juan José Ronsecco, Presidente de CORPROA y su esposa Gina Gioia, recibieron a los invitados a esta nueva edición de la Cena Anual de la Industria Regional